En el panorama empresarial actual, la tecnología no es solo un componente de la máquina, es un motor de innovación y competitividad. Y la velocidad con la que evolucionan las plataformas requiere un talento excepcional que mantenga la operación a la vanguardia. Sin embargo, encontrarlo representa un reto significativo.
Aquí es donde el IT Staffing o IT Staff Augmentation llega a salvar el día simplificando la inyección de talento especializado a los equipos. Con este modelo las empresas obtienen una flexibilidad única de crecer o reducir la cantidad de colaboradores dependiendo de su carga de trabajo. Además, se evitan los procesos de atracción de candidatos y el screening técnico necesario, ya que el proveedor de IT Staffing será quien lo haga.
Cada vez más empresas optan por delegar sus tareas de reclutamiento TI. Sin embargo, la pregunta está en ¿cómo elegir al mejor proveedor?
También puede interesarte: Cómo resolver tu deuda técnica
H2: Aspectos clave para elegir a tu proveedor de IT Staffing
Elegir el proveedor incorrecto puede ser más perjudicial que no elegir a nadie. Para asegurar que tu inversión en IT Staffing sea un éxito, considera los siguientes aspectos:
- Experiencia y calidad del pool de talento: Consulta el tipo de perfiles y especializaciones con las que tienen experiencia. Un buen proveedor no tiene disponibles solo desarrolladores de software, sino que tiene acceso a diferentes perfiles que conforman un equipo de TI.
- Proceso de evaluación de candidatos: Pregunta cómo evalúan los conocimientos técnicos y soft skills de los candidatos. Es esencial que se realicen pruebas más allá de una entrevista.
- Claridad en servicio: Exige conocer los tiempos de presentación de candidatos finales, garantías si los perfiles no funcionan y el modelo de contratación.
- Alineación cultural: Al momento de presentar tus necesidades, asegúrate que el proveedor comprenda y tome en cuenta también los aspectos culturales de tu empresa. Esto facilitará un buen fit al momento en que el talento se integre a tu equipo.
- Alcance geográfico: Especialmente si buscas talento remoto, establece si hay restricciones para la contratación final en cuanto a horarios, salario y expectativas de trabajo.
- Referencias: No hay mejor demostración de un buen trabajo que una recomendación o la información de un caso de éxito. Pregunta por los antecedentes de experiencia del proveedor.
Elegir un proveedor de IT Staffing va más allá de buscar un simple intermediario, es seleccionar un socio estratégico que impactará directamente en tu operación. Neracode cuenta con todos estos aspectos. Si estás listo para sumar talento a tus filas de desarrollo TI, contáctanos.