A medida que cada vez más empresas utilizan el ambiente digital para trabajar y ofrecer productos y servicios, aumentan las vacantes y perfiles de tecnología. De acuerdo con Ramón Arellano de IDC, la demanda de personal capacitado crece más rápido que el número de egresados de carreras como informática, computación y ciencias de datos.
El aumento de demanda y la escasez de nuevos profesionistas, implica que la búsqueda para llenar vacantes es más complicada que nunca. Aunado a esto, las áreas de recursos humanos no siempre están capacitadas para ello.
Es por ello que el IT Staffing (o IT Staff Augmentation) destaca como la solución ideal para las empresas. Este esquema de reclutamiento y contratación le abre las puertas a las empresas a varios beneficios para llenar sus vacíos de talento tech.
1. Ahorro de costos de reclutamiento
A menudo las áreas de Recursos Humanos no tienen la capacidad o experiencia para tratar con perfiles de TI. Esto hace que la contratación tarde más, ya que no se conocen las necesidades y requerimientos específicos para posiciones de tecnología.
Con IT Staff Augmentation el screening y verificación de los candidatos ya está garantizada ya que se realiza por personas que comprenden los perfiles y necesidades. Así, se reducen errores de contratación por falta de conocimiento técnico y por supuesto se reduce el tiempo de contratación.
2. Incorporación en tiempo récordEl proveedor de IT Staff Augmentation presenta los candidatos a la empresa y esta selecciona al talento para contratar. A partir de ahí, el desarrollador o técnico se incorpora a la empresa directamente y esta tiene la responsabilidad de gestionarlo.
3. Control estratégicoA diferencia del outsourcing o nearshoring, donde el proveedor tiene responsabilidad sobre los resultados, la empresa que utiliza IT Staff Augmentation mantiene el control total sobre su equipo.
El talento se incorpora como interno, lo que significa que la empresa gestiona las tareas, asignaciones y da seguimiento al talento. Así, se asegura que el proyecto mantenga el curso y los resultados estén completamente alineados a sus necesidades y requerimientos.
También podría interesarte: ¿Cuánto cuesta un desarrollo de software?
4. Se fomenta el enriquecimiento del equipo interno
El nuevo talento comparte sus habilidades, experiencia y nuevas técnicas con el equipo y viceversa. Esta colaboración enriquece las habilidades de ambas partes para el proyecto y para el futuro.
5. Escalabilidad dinámicaAl tener la posibilidad de contratar por corto o largo plazo, las empresas pueden flexibilizar la cantidad de personal dependiendo de sus necesidades al momento.
De acuerdo con Paraform, la contratación de un ingeniero de software tarda en promedio 41 días. En Neracode entendemos que esperar tanto tiempo para integrar a un colaborador cuesta no solo en dinero, sino que es una bola de nieve en la que la entrega de proyectos y la operación se ven comprometidas.
Nuestro servicio de IT Staffing está diseñado para presentarte perfiles especializados en 72 horas. Contáctanos.